martes, 13 de mayo de 2008

the way we were


Fui a muchos colegios. Este fue el quinto. Ahora pienso que estaba en una película de Mark Waters sin saberlo. Una de estas soy yo. Una era la "popular", y otra, la rápida, que envidiabamos pero criticábamos en los piyama parties. Uno era el más bueno, el mejor, el más amigo (el que nunca me besó). Otro, el más "cool" (el que me dió mi primer beso.) Una era la monja más mala que jamás conocí, Sister Ann Dolora. Uno me propuso matrimonio. Otro quería ser presidente. Uno fumaba marihuana todas las tardes. Dos eran hijos de senadores. Uno era Johnny Cordoba (pronunciado "cordouuuba"), el único otro argentino del colegio.

37 comentarios:

Martín Aon dijo...

Vaya, qué selección de personajes (por no decir rejunte, que no queda bien).
Chica, vine por su mensaje en mi choza a ver de quién se trataba y me gusta este lugar.
Seguiré pasando a estirar y encojer.
Saludos de Un tal Aon

cecisz dijo...

Johnny Córdoba! hay que googlearlo! que le habrá preparado el destino a alguien con un nombre así?!

j. dijo...

Lo que yo quisiera saber es si la propuesta matrimonial fue aceptada... :)

Mari Pops dijo...

el libro de fin de curso americano...gran recurso para identificar un serial killer en las peliculas de misterio americans, of course.

you look muuuuuuch better now. Promise!

Anónimo dijo...

Con todo respeto, con ese nombre Johnny solo estaba predestinado para campeon mundial peso welter con algún aditamento tipo Johnny "la mangosta" Córdoba, o capo narco.

Uds. nos dirá

elastichica dijo...

Un tal Sr Aon: Una maravilla la nota autobiográfica. Nos estaremos viendo...

Chica en Mini - una emoción esta prmiera visita suya. Se lo conté a todos mis parientes. Johnny Cordouba era el que está al lado de la rápida y abajo de Miss Rose, que es la que está a la izquierda de las monjas... Era un buen chico... seriecito. A veces hacía chistes. Yo nunca los entendí, pero a él le causaban muchísima gracia.

j. - el que me proupuso matrimounio era oubviamente Johnny Cordouba. Porque para él, eramos iguales. (Pobre mi amor, yo le discutía a muerte este punto... )

mary - prohibido delatarme porrrelamorrdedió!

Brasil - qué lindo verte por acá. Johnny Cordouba odiaba que me gustara el canchero y me decía que era un gordo infame. Me acuerdo porque yo no sabía qué era "infame". No me lo imagino con el aditamento "la mangosta" pero está bueno el nic... besos

r dijo...

1-Pense que te iba a sacar, pero no.
2-Hay cada personaje en esas fotos.
3-Cuando deje el colegio nos entregaron unas tarjetitas que nos definian estilo "el cool", "el lindo". En verdad a nadie le toco "el cool" o "el lindo": la vocacion humanista de mi curso hizo que desaparezcan las cosas que carecian de snobismo.
A mi me quedo "adolescente intelectual anti-mercado consumista".
Nunca me senti identificado con esa tarjeta.

Mari Pops dijo...

que poder tengo en este momento!!!

elastichica dijo...

No sé si a Uds les pasa pero les quiero responder a estas ilustres visitas, y me desconcentro con la foto de un tal Aón miárndome fijo. Asi no se puede escribir

elastichica dijo...

Hola Ri querido - 1) y yo, pensé que te lo odía contar, pero no. Perdonáme.
2) sí te cuento que mi mejor amigo era John Carroccio, el que está debajo del cura y arriba de la cruz. (Es mi karma ...) A mí en el fondo me encantaba y creo que a él un poco también pero nunca se animó, y yo tampoco. Sí en cambio se animó el :"cool" que era Charlie Coones, Jr, que está tres filas abajo de Johnny Cordouba. Era bastante chanta pero sabía hablar. Me dió unos lindos besos, los primeros.
Po último 3), entiendo que te hayan dado esa tarjeta, pero no es lo que más te define. Algo más por el lado de un clásico contemporáneo, compañero hasta la madrugada, leal amigo de historias antiguas e ideas nuevas...

La otra parte de mí dijo...

aia...que impresión!!cuando ví la foto sin leer el post,parecía un aviso fúnebre!!qué poco diseño el de las monjas para las fotos!!no?besos.

elastichica dijo...

Mary - Sólo tu y yo lo sabemos... si alguien se entera sabré que sos vos!


Ah, también lo puede sacar JuanCreoenelmmmlibre, si aún se acuerda de mi cara... ¿donde anda?

brasil dijo...

Buen nivel las chicas, hay varias que prometían

Yo me quedo con la que esta tercera a la izquierda de la cruz de arriba

elastichica dijo...

Si Brasil. Con vos el buen gusto es una constante. Y una pena, no soy yo. Pero estaba recién pensando justamente en ella. Hace un rato el que fue mi más querido confidente amigo y contertulio, me acotó que le gusto en esa foto, cosa que te aseguro Brasil es imposible hasta para el que fue mi más querido confidente amigo y contertulio (me resisto a llamarlo mi MQCAC). A mí en cambio me gusta la que te gusta a vos. Apenitas la recuerdo quieta y sincera y me gusta aún más. Y cómo se me escapó el último a la izquierda, una fila abajo de ella... sensible y tiernamente apretable. Y pensar que en esa época casi no los registré.

Mari Pops dijo...

fila 5, cara 8:

que susto no????


Esa no es nuestra super heroina

Despues de lo que escribi sobre las tentaciones me estoy pasando crema con proteccion 50 por todo el cuerpo

you still look cute.

Mari Pops dijo...

"Ay Brasil que pena la que elegiste no soy yo ..." por favor sos insoportable

Marin Naon: usted se parece al medico con apellido de propiedad inmueble

Anónimo dijo...

a mi siempre me gustaron los hombre mayores.

Me he decidido por el cura! Yep!

principio de incertidumbre dijo...

¿fuiste a esos bailes de graduación???

Por qué sino tenés parejas no se puede ir. Bajón.

A mí se me hace que la popular es la colorada a la izquierda de la segunda cruz. Se parece a la de la familia ingalls (ahora me olvidé el nombre). La rubia que los papás tenían el almacén.

Con esos chicos que nos gustaban de chicas...uf, cuánta tela para cortar...

Bombón Asesino dijo...

Uy... que foticos Elasti. Se me vino a la cabeza una foto de mi escuela primaria que fue la República de Bolivia, le puedo asegurar que las presentaciones de mis compañeros serían medio danger. Uno se tiró por una ventana del segundo piso pero por suerte no se hizo nada, otra llegaba toda golpeada porque en la casa la fajaban, otro -que era medio pretendiente mio- con problemas de aprendizaje nos enteramos que le habia tocado el culo a la maestra particular y en la escuela lo odiaban por ello, y la rubia insoportable era hija de la directora se movía en la escuela como pez en el agua era olfa y las maestras siempre la ponían de ejemplo.

Anónimo dijo...

Yo me quedo con la que esta en la primera columna ultima fila (la de abajo del 'cool') por le ceja levantada -gesto verdaderamente seductor- ,los ojos mirando hacia arriva medio hastiados y la media sonrisa medio picara.
No obstante, si Elasti no es aquella muchacha de expresion juguetona que me enamora desde el 76, arriesgo a que está en la misma fila que Charlie.

Anónimo dijo...

Ri cariño, vas mal, pero por unos pesos lo arreglamos


I need a life T!!!, Ican't believe que voy y amplio la fotitto preciosa esa cada vez que cada uno dice cual le gusta y me fijo, a pesar de mis serios problemas para sacar derecha e izquierda
LOOOOOSER!

Mari Pops dijo...

te conteste por casa, veni

empezaste chica a besuquearte, eh?
es la envidia yo fui a colegio de monjas , peor monjas argentinas, o eras lesbiana o nada!

Nada! que desperdicio

Anónimo dijo...

Hay otra que prometía a la derecha de "Uggly Betty" y arriba de esta hay un rubio de anteojos que hoy debe ser funcionario del Tesoro de USA....

girlontape dijo...

El mejor amigo q nunca te besó era la loca? Mi hermana tenía uno; y con lo tarados q eramos todos en esa época, nadie reconocía la dupla fag hag que teníamos tan claramente a la vista...ni ellos mismos, hasta que años después salió del closet. Es mi mejor amigo de toda la vida también.

Anónimo dijo...

qué onda los hijos de los senadores? cómo eran?

Anónimo dijo...

Si, yo pense tambien en esa, Brasil. O la de la fila de abajo entre dos espacios en blanco.
Entiendo lo del anonimato, pero alguna pista, chiquita.

tan versátil como acústica dijo...

lo que es imponente es como reconstruimos una familia en torno a las veinte personas que la escuela no s impone en los banquitos.

elastichica dijo...

Principio - si fui a dos "proms". En este cole igual era más chica. Tenía 13 años, pero igual había un "prom" ridícula e que te vestías de largo. Yo tenía un vestido de gaza rosa y tengo la foto por ahi... uy, no me den manija que posteo tooodooo.

Mary: Fila 5, cara 8... pobrecita! sos mala, eh?

Bombon - Ni hablar. Tu cole era mucho más divertido que este, que se llamaba "Little Flower" por Santa Teresita del Niño Jesus. Nunca pasaba nada por el estilo. Una vez salimos a hacer Halloween con un monton de estos chicos y un dealer le trató de vender marihuana a nuestro amigo "Strad" (Henry Estrada, fila 2, columna 2, el faloperito de la clase). Eramos tán poco onda que salimos corriendo para que no nos llevaran presos por confundirnos con traficantes.

(Yo tenía mucha cara de traficante)

Mari Pops dijo...

"tenías..."


sólo debo decir que uuno solo de los comentaristas casi hizo Bingo pero no diré quien.....

te quiero and I love the way you were, and the way you are
:)
L

elastichica dijo...

Ri querido mío : No me acuerdo mucho de la del gesto pícaro. No soy yo. Tampoco estoy en la fila del cool, pero hay una en esa fila que siempre la confundían conmigo.

Sos un dulce por quererme adivinar... ya nos vamos a ver en vivo en cualquier momento.. y estoy muucho mejor ahora.

pd - la pista es que tengo una nariz... llamémosla personal.

Brasil - Ugly Bettys hay varias. Me enternece que te guste esa de las hebillitas. Qué amor. El de anteojos efectivamente, parece uno de los personajes de esa peli de Atrapen a Leo DiCaprio... ¿sabés la que te digo?

elastichica dijo...

Hola Mary... si, "tenía". Tenía cara de traficante cruzado con Laura Ingalls. Ahora tengo onda de Diane Keaton de grande con un poco de Angelica Huston en Prizzi, y la nariz de Barbra ... la nariz fue una buena pista no?

Girl .. ahhhhh ... esa soy cayendo del planeta este penosamente pazguato en el que vivo.... puede ser... no se me había ocurrido. Yo siempre pensé que me tenía un poco de ganas... ¿No puede un tipo (atractivo) ser amigo de una mina (diosa como yo, obvio) sin apretarsela y sin ser gay???

Melli - Los hijos de senadores eran Adrienne Gude (ver cara aristocrática, waspy Col 10, Flia 2, hija del Dip. Gilbert Gude, un Rockefeller Republicano de los 70. Hacía fiestas en su mansión y era genial. La googleé y ahora es demócrata. El otro, Jerry Maguire fila de arriba bien a la derecha. Tomaba mucha cerveza y decía pavadas en la casa de los Gude. El papá era repubicano también.
Yo desde esa época, siempre demócrata: George McGovern '72!!!

elastichica dijo...

Versatil : Me encanta tu reflexion. Si, si, se forma una familia y nos acostumbramos a vivir con cada uno y sus idiosincracias.
Gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Llegue a mi casa, agarre la imagen y empece a tachar los que no eran. Agarrela la fila, busque a una mezcla entre Laura y un traficante. Despues busque a alguien parecido. No se si gane, pero mi anuario parece un bingo incompleto.

elastichica dijo...

Ri me hacés reír. ¿siempre sos tán perseverante?!

Mari Pops dijo...

ri deberia dar el resultado al que llego yo no voy a decir nada, pero si la pego sonreire

Para mi que Ri te saco!

Marianevy dijo...

jajajajajajajaajajajja!!!! buenisima la foto y descripciond e rolaes de toda secundaria. En mic aso fue mas un baoj porque no era mixta. Asi quede....

Anónimo dijo...

Y vós quien eras??

Siempre Elastichica??

Yo era la rebelde sin causa, rezagada en un pequeño grupo, la que se escondía detrás de libros, siempre metida en ellos, pero de literatura nunca lo de las asignaturas, la del sarcasmo gratuito, la que quería armar un grupo de rock...

Y ahora que será de ellos, los de tu anuario y del mío, cómo me verán ellos a mi si me los topo, que dirán de vós??

Mucho gusto, alguna vez encontré una visita tuya en mi espacio, me disculpo por la tardanza en visitar, estaba ausente...

Prometo regresar...