viernes, 9 de mayo de 2008

59 piñas


Había empezado este post anoche. Anoche tenía un cierto suspenso. Hoy sólo tiene drama.

Mi hijo de 11 años heredó su filiación fubolística de mi familia política, superando a cualquier pariente y antepasado en cantidad y calidad de pasión por la camiseta. Esa es su cruz. Mi hijo es de River Plate.

Hace unos anõs, escribió una carta al club millonario (ja!), que decía así: Desde que nací soy hincha de River. En las buenas y en las malas... De cuna al cajón, gallina de corazón. Quiero ser socio! ¿Hasta cuando sigue cerrada la inscripción?... El 20 de febrero del 2006 nos llegó un llamado de un Sr. Gimenez, Lucho y partimos hacia Nuñez a asociar al niño. Si bien no era un dotado para el fútbol, empezó en la escuelita de River y a fuerza de patear penales a diario a la Santa Rita en el fondo de mi jardín, la empezó a mover. Juega como es en la vida: el tipo arma.

Por mi lado, he hecho innumerables colas en el Monumental con su carnet para todos los partidos que creo podemos ir una madre con un hijo de sexto grado. El padre también hace el aguante, pero seamos claros, la que no duerme por un partido en casa soy yo... y el Caballero Templario del gallinero que es mi hijo.

El Caballero, que en 6to B es llamado "El Bushito", es el último defensor de River en su clase. Había uno que otro gallina pero la verdad sea dicha: ésta es la era xeneize. Qué chico tiene ganas de pasar toda la primaria sin festejar un campeonato...

Ayer lo fui a buscar al Bushi a un entrenmiento despues del colegio, y lo veo jugando con la camiseta de Boca. Le gritaban "Al centro Bushi!! O te llamamos 'Román'!" Estaba cumpliendo una prenda por el resultado del Superclásico. Las madres se ríen cuando me ven llegar. "¿Qué es eso que tiene mi hijo adherido al cuerpo?" grito yo desde lejos. Aclaremos, las madres bosteras son insoportables. Cuando metió un golazo de cabeza (como el de Abreu del domingo - pero éste entró), se levantó la camiseta y mostró sonriente la franja colorada y los colores de su corazon.

A la vuelta venía callado tomando esa asquerosa bebida azul de extraterrestres. "Si no ganamos esta noche, mañana me como 59 piñas." Y empezó a contar: "10 del Turqui, 5 de Lule, 9 de Santi...." Eran como ocho los bosteros que iban a pegar a mi hijo...

A esta altura, de River no me sorprende nada... pero un maracanazo como el de anoche quién se lo esperaba... Esta mañana el auto al colegio era una morgue. Yo, típica madre, acoto "la apuesta era si perdía. Perder no perdimos." El Caballero me contesta "yo aposté que ganabamos, ma." Al bajar, agarra la mochila, sonríe y me dice "No te preocupes, Mamá. El único que pega fuerte es Lule y con él aposté un poco menos..."

12 comentarios:

Alin dijo...

Elasti! Muy buen relato. En mi caso es diferente. Mi hija Julia de dos, sisi apenas dos años, entrenada por su papa me canta: " Ota, ota, popa, boca" (lease otra donde dice ota, y copa donde dice popa)y yo fiel a mi corazon millo la miro... y la amo.

Anónimo dijo...

Elasti

Expliquele que tiene un amigo que hoy tiene 50 años que es hincha de River

Digale que nacio el año en que lo que quedaba de "La máquina" cerró un ciclo glorioso que transformo a River en lo que es "El equipo más ganador del futbol argentino"

Este amigo se hizo hincha de River y ni recuerda como: su padre era de Lanus, sus abuelos de Racing y de San Lorenzo. Nadie de River. Solo él

Estuvo 18 años esperando que saliera campeón. Toda la primaria y secundaria

Y después lo vio ganar infinidad de cosas y darle al futbol argentino la mayoría de sus mejores jugadores

Que se quede tranquilo: los ciclos siempre vuelven

elastichica dijo...

Alin - te comprendo. Uno los ama como son! Mi hijo de dos años, cuando una señora paqueta le preguntó si era de Boca, le contestó "Boca es popó!"

Brasil - No hay palabras. Decile a tus hijas que tenés una amiga que te quiere.

Anónimo dijo...

hijos: varon y nena

El varon llego a mi casa con sus unicas cosas: un osito que aun duerme con el y su ropa. Entre ellos un calzoncillo de Boca que decia en la ingle "De Boca hasta las.."

Hoy es de River, como yo
La nena dice que es de Banfield como la madre, y "un poquito" de River

Bombón Asesino dijo...

Brasil, ¿pobre chiquito, porque lo privó de la azul y oro? Cuántos disgustos le hubiera ahorrado a ese niño!!!!

Anónimo dijo...

y mis hijos que son de central? que ninguno vio salir campeón a central? que el niño mayor tuvo que atravesar su primaria en plena época del ñuls de bielsa que ganaba todo lo que le ponían a tiro?
entiendo lo de su hijo, le confieso que hubiese querido que ganara river, pero para eso hay que jugar al fútbol y no a la pelota.

j. dijo...

Sea como sea, me da lastimita que le anden pegando. ¿Hay objeciones morales contra agarrar al niño que más fuerte pega y cagarlo a patadas a escondidas de la madre? Yo me ofrezco. :)

Anónimo dijo...

muy buen título para este post.

Cosima dijo...

Vamor river todavía carajooooooooo jajaja


(no me importa nada el futbol pero soy gashina)

Mari Pops dijo...

que cruele son algunos chicos
A la mia, pobrecita le toman a veces el pelo con que es muy "girly" muy femenina
Podes creer?

tan versátil como acústica dijo...

mi sobrinito canta en vez de
sol sol dame tu calor, brilla sobre mi

ol ol, cococororocooo, rilla iiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

hay que darles tiempo.

Anónimo dijo...

jajajaja que bueno que estuvo..
pobresito.. todos los millo estamos asi :( es uan verguenza.. decile que me llame que yo voy a defenderlo.. pero esta muy bien a river en las buenas y en las semanas.. y si nos tenemos que comer golpes como estos (por el partido lo digo) hay que hacerlo..
loca sos una genia.. segui escribiendoo un besoo