miércoles, 21 de mayo de 2008

era para el 16 de febrero...


Sí, te tendría que haber dicho que tengo un blog. Pero no es gran cosa.

Hoy mientras comíamos faina en Las Cuartetas, pensaba en cuando nos conocimos. ¿Cuando corno nos conocimos? Con personas menos importantes me acuerdo la noche exacta, lo que tenía puesto, si había un tema de Earth Wind & Fire en la radio. Con vos, el más leal, bienalmado, neurótico entrañable del abasto, no lo sé. Sí me acuerdo que un día te escuché cantar y pregunté quien eras. Creo que fue Silvita Kuyumilpakian que me dijo "Es el Negro P. Canta como los dioses."
Efectivamente, los dioses estaban de fiesta cuando vos cantabas. Los dioses se paraban a aplaudir. Los dioses y yo. Todos de pie.
Si pienso al principio antes de cantar juntos, antes de las noches heróicas y las no tán, los ensayos, los festivales, las grabaciones, el zapateo americano, el tren de la costa, las traduciones de Stevie Wonder (?), antes de Moliere, antes de Tennessee Williams y Chejov, de las noches con el Indio, antes de todo, estaba tu voz.
Cantar con vos. Heaven. En ese cruce entre lo melódico y lo metafísico... armonía musical y una fe común que hay un mundo perfecto no tán lejos de acá.
Nadie es generoso como vos cuando cantás. Que una voz como la tuya le haga la segunda, a una voz como la mía... es un despropósito, pero es el regalo más valioso y cuidado y respetuoso y magnánimo y perfecto que me podías dar.
Celebro tu voz y la mía, juntas y separadas. Celebro lo que tenemos hace tantos años juntos y separados, sin presiones, sin juicios, con humor y con amor.

Hoy mientras comíamos faina en Las Cuartetas, te ví bien. Me puso contenta ... de verte tán bien, y más contenta (soy yo, recordemos) de que seas mío.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mandale un beso de mi parte

Me encanta volver con él en el mismo taxi a las 4 de la manana

Gran tipo, gran corazon!

r dijo...

El no sabia del blog?

Mari Pops dijo...

es LA fainá!!!!

Clodio Pulcher dijo...

Ahora, a los bifes: ¿donde se los puede escuchar?

j. dijo...

Sí, hace un tiempo que estás hablando de tus épocas musicaleriles y ya están dando ganitas de escucharte, a vos y al Negro este...
Habrá revival?

elastichica dijo...

hola mary... lo escribí esta mañana muy rapidito porque le quería dar la sorpresa al Negro esta noche. Estoy por salir a Drexler. Vamos con la Pebeta de Paraguay también. No te lo cuento para darte envidia, en serio. me da mucha pena que no estés para nuestras salidas. Vamos con algunos otros también. Mi amado ya ha visto suficiente Drexler por un tiempo....

elastichica dijo...

Ri - No sabe de mi blog porque casi nadie sabe de mi blog. Yo quería un lugar donde podía escribir con alguna libertad sobre cosas que siento que a veces no tienen explicación y que además no quiero tener que explicar.. ¿se entiende eso, no? Sin censura, sin un ojo crítico... No quiero ni una vez apretar "delete" pensando que alguien puede tomar mal lo que escribo. Los que saben de mi blog son mi amado Mr Inc y Mary y alguno que otro que se enteró. Nadie más. Ahora le estoy dando el link al Negro, porque como mi amado Mr Inc y Mary, él es de los que me acepta tal cual soy.

Marianevy dijo...

que lindo!

si, a mi tambien me da ganas de escucharte cantar.

y entiendo a full lo de no darle a nadie el blog....yo hace dias que me debato entre si contarle aunque sea a una amiga de mi nuevo blog o no, peor que se yo, la verdad es que no se si da, pobre, hay cosas que escribo y que no se si la pobre va a querer enterarse, asi, tan explicito....aunque si, cuando le cuento en vivo nunca me juzga.... no se....un consejo?

Anónimo dijo...

dale al negro mi link too.

el es de los pocos really open minded,

me interesa su opinion.
y si me diste envidia :(((((

Mercadito de barrio dijo...

me quedé con la ganas de saber cómo son esas dos voces juntas, pucha.

Las cuartetas, para mi la mejor pizza del planeta.