martes, 29 de abril de 2008

Lo prometido es deuda

Todo indicaba que ahí terminaba la historia, al menos para mí. En pocos meses el objeto de mis deseos y la petite Sophie estarían estudiando juntos en el exilio, cursando juntos el otoño y alguna materia, con mi suerte algo de arte italiano renacentista, y caminando de la mano a la heladeria de la calle Dunster. Septiembre en Nueva Inglaterra no falla.

Pero un verano podía cambiar tantas cosas...O no? Antes un verano daba inmensas oportunidades para cambios radicales, crisis, rupturas, affaires...ahora como mucho, se me aclara un poco el pelo o me sale una peca más ...

Ese verano la petite veraneó en Córcega. La madre de Sophie, alpinista profesional en las escalinatas aristocráticas europeas, no terminaba de aprobar de mi IncrediBoy, y de la experiencia universitaria norteamericaa que servia solo para distraer a una chica de su destino natural (edición limitada la señora). No sé los detalles pero Sophie terminó el verano a bordo de un yate de un conde, un tal Stefane, comprometida para casarse en octubre. El conde tenía 36 años y nos parecía un anciano. Sophie nunca llegó a Harvard.


Hubo algo que siempre me dio pena de la historia de la petite. Años más tarde cuando gané la beca para irme a estudiar allá, hubo en encuentro en una comida yuppie al oeste de Central Park. Por fin la conocí. Ella estaba de visita sin el marido ni los dos hijos. Tenía sólo 23 años pero era una señora. Tenía cada rulo rubio perfectamente colocado estrategicamente entre una vincha Chanel y los aritos Bulgari. (Yo tenía una mini de rayas negras y blancas y unas medias negras que llegaban arriba de la rodilla. Creo que se usaban). Nos presentó él, mi amado.

Mientras yo hacía un esfuerzo por seguir un cuento de Cristopher Cline en una punta de la terraza, intentaba mirarlos como al pasar. Hablaban mucho. A veces parecían mirarse a los ojos sin hablar. Yo me preguntaba si yo tendría alguna vez algo que ver en esta historia. Ella tenía una sonrisa triste. El parecía consolarla. Cuando los volví a mirar, él no estaba más. ¿Se habría ido sin saludar? Eran tán pocas las oportunidades que tenía de verlo... De repente alguien me toca de atrás. Me mostró dos entradas para escuchar a una cantante nueva en el East Village. Huimos juntos. Sophie quedó con unos europeos altísimos en la terraza. Yo me fui con IncrediBoy. Era septiembre de 1988.

13 comentarios:

Mari Pops dijo...

http://youtube.com/watch?v=XPcjjOrKmJw
Give one reason!!!!!!my preferida de ella y COMO me gusta la Tracy Chapman, he has a very good taste , bueno eso es obvio.

Ahora el atuendo tuyo muy Madonna en "Papa don't preach"

La sophie se fue con el de la foto!!! que triste parece la historia de una Rapunzel con madre alpinista

Mari Pops dijo...

perdon T,
me decis como hago para linkear desde you tube a un comment.
Siempre fuiste mas canchera que yo!

tan versátil como acústica dijo...

mary, abajo te aparece un mini-reglamento: b, i, a, no sé qué significa, pero son todos los códigos para poner cursivas, links, etc.

Anónimo dijo...

¿?

Ahora si: A veces suenan silenciosos cañones hacia el lado de la justicia, amiga (virtual)

Me gusta cada cancion de la Chapman. Por separado. Si escucho tres juntas se me hace monótona

Mari Pops dijo...

estoy probando con vos
http://youtube.com/watch?v=XPcjjOrKmJw
ayyyyyyyyyyy NO ME SALE!!!!!!

Anónimo dijo...

mira esto

Mari Pops dijo...

SOY UNA INUTIL!!!!!!!!!!!!!!
no tan inutil jajaja

Mari Pops dijo...

NO ME SALE!!!!!!!!
I wanna cry (Sniffle, Sniffle)
close but not enough
Aren't you happy that I am practising in your blog?

Anónimo dijo...

ahora si!

Mary (la linkeadora)

elastichica dijo...

Maryyyy! Lo lograste! Te felicito! Viste que la fórmula que te envié por mail es facilísima?! Además me subiste un monton el rating al blog con los intentos...
Yo lo había visto la primera vez (sin el link) y me pareció divino. Está tán crecida... (estamos todos tán crecidas, que no es lo mismo que decir tán viejas)...

Brasil, gracias por contarme entre tus amigas (virtuales).
Versatil, nos vemos...
hasta luego...

Anónimo dijo...

lindo final. dos tickets.

Anónimo dijo...

Good day, sun shines!
There have were times of troubles when I didn't know about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright pessimistic person.
I have never imagined that there weren't any need in big starting capital.
Nowadays, I'm happy and lucky , I started take up real money.
It's all about how to select a correct partner who uses your money in a right way - that is incorporate it in real business, parts and divides the profit with me.

You may get interested, if there are such firms? I have to answer the truth, YES, there are. Please be informed of one of them:
http://theblogmoney.com

Anónimo dijo...

Good day, sun shines!
There have been times of hardship when I didn't know about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright stupid person.
I have never thought that there weren't any need in large starting capital.
Now, I feel good, I begin take up real income.
It's all about how to choose a correct companion who uses your funds in a right way - that is incorporate it in real deals, parts and divides the profit with me.

You can get interested, if there are such firms? I'm obliged to tell the truth, YES, there are. Please get to know about one of them:
http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]