martes, 8 de abril de 2008

Cuando fui la amante de Peron (2nda Parte)

Parece que como actriz, no tenía futuro.

Esa tarde en la Juilliard todos los que habíamos dado la prueba nos acercamos al papel que pegaron en la puerta con los nombres de los que tenían un "call-back" (los que habían pasado el filtro inicial). El papel decía "Call-backs: Polly Painter".

De Yale Drama School me acuerdo poco. Más que nada de Shenille, la alumna que me hacía de guía por el campus. No pegaba ni una conjugacion ni un tiempo verbal. Ese día anoté esta maravillosa frase: "I had me some donuts this morning and they be doin' flips in my stomach." Y ella estudiaba en Yale. Sólo en USA.

Esa fue la noche de mi último fracaso actoral. Mi unico consuelo era ir corriendo a los brazos del más espléndido, el que me encantaba con pasión. Con el más espléndido, antes de partir para New Haven, habíamos tenido una noche neoyorquina perfecta. Fuimos al restaurant Arcadia, y luego a su departamento con unos arándanos. Fue lo más parecido a Sex in the City que jamás me había ocurrido (y no solamente por la parte de la City). Según mi amiga Lula, le escribí una postal que decía: "Estoy en Nueva York. Me rebotaron en las escuelas. Pero tengo un novio de morirse." Le toqué el timbre a mi flamante "novio" con una botella en una mano y una cajita de arándanos en la otra. Hice un gesto como para hundirme en su abrazo, pero él me frenó. "Tenemos que hablar".
Pero.. porqué no se van todos un poco a la Polly que te Painter... Lloré como Juana de Arco, y para peor, y no había ningún casting que lo viera...

En Buenos Aires acepté un trabajo en un estudio jurídico importante de más de 30 abogados por 75 australes mensuales. Copiaba actas en libros societarios y hacía los registros del art 123 en la Inspeccion General de Justicia. Era un lujo tener un trabajo pago en el año 86. Hasta que una noche a fines del 87 fuimos con Fernando F al Gran Splendid a ver "Hechizo de Luna". Y era clarísimo nuevamente: yo quería amar así, yo quería actuar así y tenía que volver a Nueva York. Corté con Fernando F. y en dos semanas hice 5 solicitudes de ingreso a distintos programas de Master en Derecho en o cerca de Nueva York. Me aceptaron en uno con media beca. Busqué "fundación" en las páginas amarillas y les mandé cartas manuscritas pidiendo plata hasta a la Fundacion ADDA (Asociación para la defensa y los derechos de animal). Conseguí el resto de la plata y en agosto de 1988, me tomé el buque.

No era Nueva York, pero me metí en el Club de Drama de la universidad y me dieron un rol en el musical del otoño.

Llamé a Buenos Aires (que salía millones de australes) y avisé de mis éxitos. Me eligieron para ser la "Mistress" en Evita y canto una cancion divina... sola ! Mi papá se reía. "Podrá ser? ... La mando a Jarvard para que sea la amante de Peron..."

18 comentarios:

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE!
pero decile a Cho... que quien te quita lo bailado)

Lo de los arandanos...dale deci la true...

I love: "I had me" I want to have me too"

Yo intente con ADDA tambien, pero me dijeron que era muy bicho para ellos, que se vayan a la polly que los painting

and that's why we are friends, see?

Hernán Galli dijo...

I had me some donuts this morning and they be doin' flips in my stomach.
Dejame soñar que dijo "myself" muy rápido y que "must" fue aspìrado de tal forma que no lo percibiste. De no ser así, ya entablo juicio a mis profes!!
"LA mando a Jarvard y hace de Evita"
buenísimo!!!!
Ahora, sos actriz o abogada? O las dos cosas, como corresponde?

Anónimo dijo...

Wow, he leído tu comentario en el blod de Andrea y la verdad es que escribes genial...

Si la blogosphera no saca lo mejor de ti qué es lo que lo hace, el teatro?

Un saludete!

:]

Anónimo dijo...

entiendo la preocupación de su padre. ir a "jarvard" para ser la amante de perón, qué sé yo, me daría cierta cosa.

Anónimo dijo...

Espectacular relato. Casi una sitcom mixta criollo neoyorquina

Cuando escribis así, te pones muy atracativa

elastichica dijo...

Brasil - vos sí que sos rápido pa' los mandados. Me hiciste reír.

Y como ya he percatado, conocés a las mujeres. A esta altura, qué más puede pedir una que cada tanto sentirse atracativa.

Anónimo dijo...

oh pliiiiiiiiiissss
no soporto esta conversacion

elastichica dijo...

Mellizo - parece como vos decís que volví. ¿Está todo bien por tus pagos?

Renton - Uds son muy graciosos, vos y tus amigos. Gracias por pasar.

Hernan - y, vas a grabar el disco?

elastichica dijo...

no te pongas nerviosa mary.

Anónimo dijo...

brasil
iach iach iach vos si que conoces a las mujeres.
Listen to yourself "que mas puede pedir una mujer...que sentirse "atracativa"

precioso Elastichica

elastichica dijo...

me tuve que ir corriendo, sino te lo decía con todas las letras...
vos siempre fuiste más atracativa que yo.

Mari Pops dijo...

pero nunca llegue a ser la amante de Peron!

tan versátil como acústica dijo...

mi apoyo a renton, esto está realmente bien escrito. espero que ningún ladrón de textos web lea nuestros comentarios. y felicitaciones.

elastichica dijo...

Versatil - desde que vi tu vaso por primera vez, estoy pensando cual puede ser mi ícono. Lo tuyo es tán perfecto. Gracias por venir.

girlontape dijo...

Elastigirl - en Jarvard vi una mise en scene de Hair del Hasty Pudding - fucking brilliant. A verrrrr.....tomaste el buque para allá? Qué siglo XIX...qué romantico.

elastichica dijo...

girlon - Ah bue, fuiste al HP? Yo solo fui una vez al Hasty Pudding al Rocky Horror Picture Show, y lo tengo ahi entre mis "happy place" memories pa' la terapia, vio?....

Anónimo dijo...

post estupendo, te linko ahora mismo!

Anónimo dijo...

El verbo encoger es con g, no con j. Así que quedaría mejor si cambiás el titulo de tu blog