sábado, 5 de abril de 2008

Yo creia que iba a ser famosa


INES (CONT’D) ¿Estás bien mami?
MEME Si, pero quería ver estas fotos, las que me trajo Manucho... ¿Vos qué hacés acá querida?
INES Estoy de visita ma, ¿te acordas?
MEME No, porque ¿donde vivis querida?
INES Vivo en Nueva York, ¿te acordas mami?
MEME Ah si. Te fuiste. Me dejaste en escabeche.
INES ¿En escabeche? ¿Qué es escabeche?
MEME ¡Esta es la que estaba buscando! Mirá acá tenía 14 años. Estabamos en Mendoza. Yo era Cenicienta. En la obra del colegio La Misericordia.
INES Estas lindísima Ma.
MEME El vestido era de organza y la tiara era de la mamá de Sarita Pinto. Los Pinto eran gente muy bien de allá, de Mendoza. (Se ríe) Esa noche había unos chicos de pantalón largo, el Mago Fontana y Ralo Puga Menendez. Me andaban persiguiendo pero no se animaban a acercarse … yo los conocía porque me habían hecho la pasada muchas veces. Bajaban por Colon y pasaban justo delante de casa en Patricias Argentinas. Daban la vuelta y volvían. A Mamá no le gustaba nada. (Vuelve a mirar la foto.) Yo estaba segura que iba a ser famosa. (Se ríe con amargura.) ¿Y vos cuando te vas a casar querida?
INES Ma yo estoy casada, hace bastante.
MEME Nené querida. Yo sé que no te casaste con él por culpa nuestra. Porque era judío y vos sabías que para mi eso era algo muy complicado.. y no porque yo tenga ningun prejuicio porque yo soy muy abierta con todos los credos, las razas. Si no tengo mas amigos judíos es porque no conozco a más judíos, más que a los Hirsch, que no parecen judíos para nada. A veces muestran la hilacha, pero en general son de lo más agradables. Ahora todo esta bien, las cosas estan mas sueltas querida. En esa época estaba preocupada no por mí … pero la gente habla Nené… bueno hablaba. Ahora … estan todos muertos. Casate querida, dame el gusto.
INES Mama (sin palabras…) Me casé hace 15 años.
MEME Pero de que hablás? De ese tramite en un registro. Eso no es casarse. ¿Adonde vivís vos querida?
INES En Nueva York mami.
MEME Ah cierto. Te fuiste. Me dejaste en escabeche.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

de donde viene si continua sera que hay mas material anterior.
me encanto..."en escabeche"
Es triste, "Meme creia que iba a ser..." y ahora ya ni sabe donde vive Ines y si se caso.

Muy triste

PS> hable con la pebeta, eso de que salgan a comer cuando yo no estoy, son malas, eh...
y el negro Piro, como anda mandale un beso de mi parte

Mari Pops dijo...

me quede con el titulo pensando. Yo como tengo mente de niña aunque colecciono varias tortas de cumpleaños, todavia me pregunto: que seré? raro, no?

vudu dijo...

pero donde es que vivis?

Anónimo dijo...

hola elasti, esas cosas me produjeron mucha tristeza con mi abuela, aunque ella nunca pensó en ser famosa.

Bombón Asesino dijo...

Que raros son esos diálogos. A veces pienso que voy a terminar mi vida hablando así con mi madre. Ojalá que no, la idea me asusta mucho. Me pasó con una tía abuela a la que visitaba muy seguido y el último tiempo me preguntaba por mi abuela -su hermana, ya muerta- y también lo viví con el papá de un novio que tuve. Que de a poco se fue volviendo frágil y chiquito como un bebé.

elastichica dijo...

Vudu: Yo vivo en Argentina. ¿vos?

Melli: Gracias por pasar. Me hace bien que visites. Sí, con mi abuela también era así al final. Pero cuando te pasa con tu mamá es mucho peor. Mucho. No podes creer que sea la misma que tenía todo tán bajo control cuando tenías doce, que odiaba a Menem con pasión, que hacía sola el cacerolazo a cavallo y que recitaba Cervantes. Pero pasa y te acostumbras a ir todos los dias y a contarle cuantos hijos tenes y como se llaman.

elastichica dijo...

Mary: si, "en escabeche" es real. Te la podés imaginar diciéndolo, no? Bueno, casi todo es real (lo de los chicos que le hacían la pasada en mendoza). Lo que no es real, es lo que está feo. Esa parte la escribí yo, y hace ruido cuando lo leés, pero lo necesito para la historia...

elastichica dijo...

Bombon : Te entiendo el temor, pero no te asustes. Es la vida. "This too shall pass."
Gracias por pasar.

Anónimo dijo...

si voy, me gustaria visitar a tu mama y a tu papa
Siguen donde siempre?

Cosima dijo...

Qué triste que es envejecer; yo me estoy preparando para enfrentar un futuro más o menos así. Sólo que mi madre se pondrá senil pero segurno no muy dulce.

elastichica dijo...

Cosima .... a mi mamá le encantaba tu nombre. Te conté que me quería poner Cosima? Según ella, mi papá no le dejó. Cosa rara, porque ella siempre hizo lo que quiso con él.