domingo, 13 de abril de 2008

Oleo de una mujer con sombrero



Hoy me acordé de esta canción. Me la dedicaron más de una vez. Siempre el pretexto era que yo era cobarde para el amor. La verdad era que los chicos querían sexo, y yo me lo estaba "perdiendo". Me perdía "esa bella locura", mi breve cintura debajo de él/ellos. Me perdía su forma de amar. Me perdía su huella en mi mar. Aclaremos que no eran Silvio Rodriguez los que me lo cantaban. Eran chicos de Buenos Aires. Uno desafinaba mucho.

La única vez que dolió fue la tercera. Ya hacía un tiempo que el que era mi incondicional me venía ofreciendo "conocer el deliriio y el polvo" y yo siempre por alguna razón, "huía como una gaviota". Eran otras épocas. Yo lo quería reservar. Como si se gastara.


Hoy nos quedamos hablando con mi amado sobre la primera vez. Hablamos de Sophie, la sueca-francesa con la que debutó él a los 16 recién cumplidos. (Tenía 15 en realidad, pero por alguna razón, prefiere decirme que tenía 16). A Sophie la conozco bien porque hay 346 fotos de la rubia en una caja de zapatos de Fausto Santini tirada en el altillo. Cada tanto me cruzo con la caja y me quedo tildada mirando a la diosa de mirada dulce. Sophie no se lo perdió. Al delirio y el polvo. Con razón sale tán linda.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
YO NUNCA SUPE QUE VOLVISTE!!!!!!!!!!!!!!

elastichica dijo...

Riiiii, qué lindo que volviste voooooooossss....

Anónimo dijo...

Listo, me puse al dia.
Gracias por volver.
El jueves leen en Brandon SyP y el Mellizo. ¿Vas a ir?

elastichica dijo...

eeeeeeeeh... ¿vos vas?

Anónimo dijo...

el titulo del tema es precioso, acabo de regalar un cuadro mio espantoso, que no se xq razon 3 personas distintas veian "El 69". Hasta se exhibio , cuando mis viejos vinieron le quite el nombre y le puse "Sin Titulo" 69 euros. aun asi tampoco lo vendi. Me fui

Recuerdo cuando fuimos al Luna a ver a Silvio Rodriguez en tu Mercedez y no nos animabamos a subirnos , te acordas?

Anónimo dijo...

A mi me dieron un mini recital un dia ,el chico Gerardo me toco el portero y sobre Rivadavia empezo a repasar las clases de saxo que estaba tomando. Tenia rulos hasta los hombros. Papa me lo fleto

Chano, un amigo de Juancreeenelamorlibre me canto "Love of my life", desconozco sus intenciones y Juancreoenelamorlibre, algunas veces me dedico temas.
Conozco sus intenciones. Nunca las llevo a cabo.

elastichica dijo...

Mary ... ¿a quien se lo regalaste al famoso 69? Esto va a ser interesante.
Yo me acuerdo que ibamos cantando "se partió en Nicaragua..." por la ventana del mercedes destartalado.

Sebas dijo...

Un GRANDE Silvio Rodriguez, como he disfrutado con su música y sigo haciéndolo..
Un besoo!!

Mari Pops dijo...

me acurdo que el coche estaba justo en la entrada del Luna y nosotras silbando y haciendonos las comunistas al lado del coche por 3 horas sin meternos.

El cuadro , mas que un regalo, parece un insulto. Con la onda del abstracto enganas a cualquiera?

bel! dijo...

Gracias por su visita señonina!

Y es Juli y Luna, una cocker marrón de 6 años, pero esa es de mi mamá...

Ya me tendrá de nuevo por aqui, sólo ahora pasaba para agradecerle!

Besos!

r dijo...

Si, yo creo que voy. Venite, me imagino que SyP y el Mellizo se pondran contentisimos.

Anónimo dijo...

a mí una vez me regalaron un cassette (o debo decir una cassette) con el recital de silvio y pablo en obras que decía en su dedicatoria:
"como gasto papeles esperando,
como me haces hablar en el silencio,
porque no te me quitas de las ganas,
aunque nadie me ve nunca contigo"
todos tuvimos un amor así en esa época.

elastichica dijo...

Si, si Melli. Eso parece algo que hubiera escrito yo. Siempre andaba mal de amores e esa época. Ojalá era mi canción de cabecera.
Che, ¿no te lo habré escrito yo, no?

Anónimo dijo...

Estar mal de amores es mi hobby.

Bombón Asesino dijo...

"... el espectro es Sandino, con Bolívar y el Che, por el mismo camino caminaron los tres... Estos tres caminantes con idéntica suerte ya se han hecho gigantes, ya burlaron la muerte..." Creo que siempre se me va a erizar la piel al escuchar Canción urgente para Nicaragua.

Mari Pops dijo...

ay gracias bombon ahora me acuerdo de la de Nicaragua. Pero la que nos gustaba muchisimo era Ojala
y habia stretchy una de pablo milanes con el nombre de mujer que siempre cantaba Diego Val...que era hermosa. Fue hace anios ya!

Otro recital que me acuerdo que fuimos fue Rock in Rio que bueno! y que despues un chofer de los de verdad (no el Vicente de mi mama) nos llevo de Rio a Brasilia. Recuerda ?

vinilica vegana dijo...

yo propongo un NO rotundo a las cajas con fotos de fulanas en MI casa...

Anónimo dijo...

bombón, si la calculadora y la memoria no me fallan cuando usted empezó a escuchar esa canción ya nicaragua era gobernada por Violeta Chamorro (1990) y la revolución había terminado o sea que le gustaba un panfleto. nosotros me parece estamos hablando de canciones de amor, no de panfletos.
atentamente.

elastichica dijo...

si, si Melli. Más que canciones, eran declaraciones de amor (asi empezaba la cancion "Yolanda" que es la que decís vos Mary...)
Nadie me dio letra en esa época como la trova cubana...
Qué frase hay más contundente para el amor imposible que... " Ojalá se te acabe la mirada constante, la palabra precisa, la sonrisa perfecta..."
Había mucho pamfletismo ("el aguila daba su señal a la gente..."), pero para nosotros eran canciones de amor... Creo que para Silvio estaba todo mezclado como dice la letra de "Te doy una cancion" que te dedicaron a vos Melli.
Empieza como la mejor canción de amor:
"Cómo gasto papeles recordándote,
cómo me haces hablar en el silencio,
cómo no te me quitas de las ganas.."
Y termina asi:
"Te doy una canción y digo Patria...
... como un disparo,
como un libro, una palabra, una guerrilla:
como doy el amor."

r dijo...

Venite mañana a Brandon, Elasti!

elastichica dijo...

Ri, sos un encanto. Gracias por insistirme tantas veces. Sabés que me encantaría ir y si pudiera ir más que feliz.

Bombón Asesino dijo...

Siempre tan delicado lo suyo, Mellizo. Voy a aliarme con Mary Poppins para iniciar una defensa armada, su falta de diplomacia es tremenda.

Anónimo dijo...

no nací para diplomático, nací para embajador en londres.