domingo, 1 de junio de 2008

Si vienes, por ejemplo a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres.

Cuando pasé a verlo, era de mañana. No suelo ir a la mañana. Pero hoy sí. Estaba perfumado y afeitado en su sillón de cuero gastado mirando por la ventana a la avenida. Sus pelos prolijamente domados con el Lord Cheseline. Su corbata moñito infaltable y su saco de tweed. Eran las 10 de la mañana y estaba cansado. Da trabajo no darle tregua a la vida a los 89.

Me saludó contento. "La próxima vez avisame antes. No porque no me guste recibirte de improviso. Me encanta."

11 comentarios:

Mari Pops dijo...

Que decir de este caballero!
Lo voy a visitar seguro este invierno, para verle esa cara sonriente, ese espiritu salero y esas ganas de vivir

Me gusta que siempre termina los cuentos diciendo mientras te agarra el brazo "que te parecio?"

Uno de los pocos que lleva como nadie el monio de corbata. Todo un senior!

Muy bien dicho T. con poco has dicho mucho y muy bien
Me encanto!

Mari Pops dijo...

a estas edades todo lo que se diga de los padres me hace emocionar.
89!!!

recuerdo cuando se ponia un vaso de whisky en la cabeza y pedian que le tocaran "New York, New York"

Un idolo!
dale un beso y que me reserve un tecito.
besos T

j. dijo...

Qué lindo post éste... Refleja una ternura enorme, avasallante. ¿Es tu papá?

Anónimo dijo...

lo has dicho todo

elastichica dijo...

hola amigas
si j, es mi papá. tuve ese regalo en la vida.
poppinita, me hiciste acordar con eso de NY, NY. Sigue igual. Una bendición.
no sé anónimo, habría mucho más por decir.

elastichica dijo...

qué cosa que me intriga esto de los anónimos. No sirvo para el misterio. Los quiero agarrar contra la pared: Dímelo, ¿quien sos? ¿para quien trabájas?

principio de incertidumbre dijo...

a mí también me queda la duda si es tu papá.

Qué bueno lo de poder identificar mucho a alguien por su olor.
Algo de fidelidad con una imagen.

No sé si viste "Persépolis", pero uno de los temas de la protagonista es la fascinación que le da el olor a flores de su abuela (que se pone margaritas -creo, mi memoria- en el corpiño). Mi novio y yo queremos conseguir los libros, pero no creo que lleguen acá.

Me gustó leer este post.

Mari Pops dijo...

el titulo del post es de Neruda, no?? o Benedetti??

es anonimo usa el presente perfecto, algo que en España se usa mucho, yo lo uso todo el tiempo y sin darme cuenta, pero yo no fui.
Generalmente, firmo

me da cosa que nos esperen asi, parece que somos mas importantes para ellos, de lo que ellos son para nosotros.

Ya nos pasara al reves, aunque todavia falta mucho, mucho
te quiere
L

elastichica dijo...

Qué lindo Principio lo que contás. No la vía todavía, pero sí comparto lo de los olores. Nada me transaporta tán instantáneamente como el perfume a otros tiempos...

Mary, es Saint Exupery. Pensé que era muy conocida esa frase. ¿te acordás que había un profesor de Derecho que citaba constantemente al Principito? (¿era Montejano?)

Mari Pops dijo...

claro de El principito, esperando al zorro, que linda frase.

Fueron al teatro de nuevo, malos!!!
me estan dando envidia la negra, el negro y vos, esperenme plis!!

Quiero ver a los Mocosos que divertido seria no?

Anónimo dijo...

Sabés que al final las dos partes resultan domesticadas??

Cómo me gusta esa parte del Principito con el zorro...