lunes, 4 de agosto de 2008

christina's world


Hoy ví por primera vez este cuadro. Me lo imaginaba más grande. Me sorprendió en mi paseo solitario por esos salones blancos poblados de curiosos. Amo los museos aunque suelo conectarme más con los seres humanos que coleccionan que con sus colecciones permanentes. Pero hay excepciones. Hay momentos en donde se para el tiempo delante de un cuadro y hoy fue así. Hoy me encontré con el mundo de Christina, un mundo que conozco desde chiquita y que ví hoy por primera vez.

Mi mamá tenía una lámina de este cuadro en nuestra cocina durante muchos años. Era su favorito. Eso decía, y cuando lo miraba, parecía perderse en ese mundo de sueño y nostalgia. Dicen que Christina era una vecina de Wyeth que no podía caminar. Cuando la miraba hoy, era mi mamá... sola, con ese pelo negro atado al descuido, la más linda de todas, siempre añorando algo que no puede alcanzar. Igual que Christina, esconde sus ojos tristes. Igual que Christina, ella esperaba más.

Mi mamá, Rio Ceballos, 1951

13 comentarios:

Mari Pops dijo...

querida T,
Lo pequenio, el detalle de la cocina asi al pasar, lo mirado y no mirado a diario, el descuido...

Y luego pasan anios y decadas y un detalle y una imagen cotidiana toman nuevo significado, tal vez el que guardo siempre en forma latente para ser revelado cuando debe ser. Casualidad?

suenios y nostalgias y soledad y aun belleza en el mundo de Christina y en el de tu mama.

hermoso T.

Mari Pops dijo...

en que museo esta? y quien lo pinto?

termine el "ciudades y arte" y no se que hacer con el de los lunes, creo que no..

El 21 es lo del disco en el Avenida, entradas?
odio hacer tramites esteriles y cambiar por una semana mas, no estoy segura, T.Mr. Pops. tiene que ir a su pais de origen justo una semana antes de mi llegada y se queda por ahi visitando flia, asi que podria quedarme pero no lo se , me da hasta fiaca esperar en linea con la musiquita de Air Europe. En realidad es el miedo a volar . Me queres hacer vos el tramite., dale?

Mari Pops dijo...

Ay te das cuentaa lo poco que me falta. que dia llegas?
me voy a dormir.
besos

La verdad es un post muy hermoso y se cuanto significa para vos.

j. dijo...

Elasti, qué linda que está tu mamá en esa foto...

j. dijo...

Elasti, qué linda que está tu mamá en esa foto...

La otra parte de mí dijo...

que hermoso lo que acabo de leer..un homenaje a tu mamá..melancólico homenaje a tu infancia también.

Anónimo dijo...

qué linda mamá

Mari Pops dijo...

cuando volves/? No hay cambio de pasajes muy caro. 18 de agosto agendate lo de espaniolica

me traes algo de ahi, no se porque pero quiero algo, pleeeeeease

Roky Rokoon dijo...

que linda foto, muy tierna
las fotos en blanco y negro tienen no se que

girlontape dijo...

hermoso post elastigirl....a mi tmb siempre me pegó mucho esa imagen

Anónimo dijo...

y ......me trajiste algo?

Mari Pops dijo...

????????

Anónimo dijo...

La leyó? Hoy salió una notita sobre su blog en Las12, Página12.