martes, 1 de julio de 2008

Queen Bess

"Extraño a Queen Bess", me dijo anoche. "A esta hora solía ir y tomarme un champagne. No era caro. Yo creo que al dueño le gustaba que fuera ahi a la tardecita. Por eso me lo cobraba 7 pesos a la copa. Yo le podía permiso a tu mamá, y nunca me decía que no."

Vieron esa pregunta repetida, ¿Qué harías si ganaras el lotto? Pues yo compraría Queen Bess. Me refiero al tradicional bar en la Avenida Santa Fe al 800, con sus pesados cortinados. Lo compraría y lo dejaría igual. Contrataría a un pianista que toque standards de los años 40 por las tardecitas. Requisito laboral sería interpretar con onda "You make me feel so young" y "Cheek to Cheek". Pondría a un barman pelado, y cobraría la copa de champagne a 7 pesos.

Vamos despacito por esas cuadras que él camina desde hace casi un siglo, con su saco tweed y su corbata moñito. Y miramos al mundo que él conocía, clausurado y cubierto en grafiti.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Elastichica, recién paso y me quedo un rato. Después vuelvo, seguro. En su bar rescatado,podría pedir Fly me to the Moon, mientras tomo champagne y pispeo algún escote generoso?. Me gustaría, si.

Anónimo dijo...

no puedo con tantas impotencias...

hagamosle una fiestita y yo le saco a bailar...
PS me cai de la bendita escalera a la noche por sedienta, y me "lastime" pierna, brazo y trasero mal, me quede planchada sobre la pinotea por media hora llorando

j. dijo...

Sí, me acuerdo del Queen Bess... Una sola vez en la vida fui, para llevar a un invitado extranjero, y era un lugar bastante especial.
Rescatémoslo entre todos.

Anónimo dijo...

Elasti: Laburé unos años en un banco que queda exactamente al lado del Queen Bess

La otra parte de mí dijo...

historia tierna...

SADANSICDROER dijo...

Yo le bailo la versión de Bryan Ferry de Time on my hands pero con el champagne paso, me hagarro pedos fuleros y amnésicos.

Mari Pops dijo...

me acuerdo del lugar, que pena, pase el otro dia pero no me fije siquiera.

Tu papa, todo un dandy!

El mio esta feliz porque gano Racing. GraciaDio porque mama estaba planeando como matarlo ya!

girlontape dijo...

grossa elastigirl....el Queen Bess, qué flash. Los mozos: que sean todos de 70 para arriba, y q se muevan muy despacio. Yo tmb lo extraño.

Mari Pops dijo...

los dias que no nos vemos son menos dias en la vida.

Igual quede recluida unos dias, demasiados estimulos y no puedo pensar es raro!, entendes?
llamame a la noche llegare a las 11pm

meridiana dijo...

hermosa entrada, rescatemos ese mundo, elastichica, rescatemos esos días, nada se pierde cuando los ojos se abren grandes y se llenan con la luz de una copa de champagne.

saludos

Lilián

Bruja dijo...

elasti: si necesitan una cantante para ese piano yo voy, por la copita de champagne nomás. no seré ella fitzgerald pero aguanto los trapos...

P dijo...

Estamos jugando al ajedrez.

Yo muevo tus piezas y vos movés las mías.

Entonces, ¿por qué son "tuyas" tus piezas y "mías" las mías?

Estamos viviendo.

r dijo...

Nunca fui, iré. Yo si ganara un premio abriria una casa de te.

Anónimo dijo...

Catorce, de onda

Mari Pops dijo...

volve pronto
besos

O_o dijo...

(suspiro).

lo de los standars está muy bien. comparto. y le estaría pidiendo just friends de chet baker o cualquier otro que me aleje. porque son bares plataforma. entrabas para irte sin moverte. yo me iba en queen bess.