martes, 29 de julio de 2008

volver

Pasaron ocho años y medio. Parecía ayer. Fue hoy. Me senté en la sala de reunión, con esa sensación ingrata de ser una visita cuando uno es dueño de un lugar. Dueño de años caminando ese pasillo y pidiendo un té con leche tras esa puerta, riendo con otras caras detrás de esos mismos escritorios. Pero como toda vuelta con la frente marchita, respiraba melancolía. Las cosas quedan quietas en el tiempo, pero los seres humanos cambian y se intercambian. Ya no están más los que estaban y ya no soy la que fui.

Me dí vuelta y sobre la infaltable mesita de acrílico, con el sucaryl y la leche en polvo, había un papel que decía "eran otros tiempos, era otra la historia. No había medallas, sólo hambre de gloria. Sólo se jugaba por la camiseta..."

Me paré de golpe -causando impacto en los señores de traje que me rodeaban- porque este papel era una señal, un mensaje de lo alto... Siempre he tenido revelaciones de vida a través de la cultura popular... Y ésta -probablemente la mejor propaganda de todos los Mundiales- dejada a propos en un papel en lo que fue algo asi como mi hogar diurno en forma errática durante algo de 12 años.... estaba ahí para decirme algo estaba segura...

Los señores de traje no compartían mi entusiasmo con el hallazgo, pero convengamos que los señores de traje entienden poco sobre las revelaciones de vida y la cultura popular.

9 comentarios:

La otra parte de mí dijo...

volver...sin la frente marchita

Mari Pops dijo...

que pena o no, que algunos ya no esten pero que bueno, en ocasiones, no ser lo que uno fue. Se entiende?
que feo el sucaryl y la leche en polvo! (lo tengo que decir) y esa gente que pone el chuker en el agua del mate no merece ningun respeto. IACH!

volver, esa palabra sí, y siempre con la frente mas marchita

besos

Mari Pops dijo...

revelaciones de la vida y cultura popular... ay!!!!!! yo sí que no aprendo nada nada nada

Mari Pops dijo...

vos siempre causas impacto!
IMPACTO, esa es una buena palabra, con personalidad.
viste que manana tengo cuando empiezo tontona no hay quien me pare, pero esta bueno :)

Mari Pops dijo...

insoportable Mr. Elastico!!!!!!!!

Mari Pops dijo...

la mejor frase del dia de ayer fue sin duda:
"...nos escribimos" , me mato dicha asi y por él, y eso que tuve clase intelectual a la noche.

elastichica dijo...

Otra parte - agradezco tu intención pero está todo bien con la frente que indudablemente está más marchita. Te quería agradecer que pases. Veo cada tanto tus comentarios y si no contesto, no es por falta de apreciación. He estado escibiendo otra cosa que me ha dejado sin aire, pero ya regresaré. Gracias ...

Mary - estabas preocupada por mi falta de convocatoria? Te lo agradezco en el alma. Siempre tus gestos de amiga son apreciados y me encantan tus comentarios. Te imaginás si mi autoestima dependiera de mi flamante sitemeter... jaja...
Chuker en el mate?? Al Chuker habría que desterrarlo de la vida. Mandémoslo al purgatorio que espere su sentencia y que vuelva reincarnado en un caramelo pegajoso Chimbote.
Mr Elastico (ex-Mr Increible) es insoportable y cada día lo quiero más... Perdonale sus exabruptos.
El que está cada día más Increible es este señor que llamo padre... Gracias por llorar conmigo. Qué lindo compartir eso...

Anónimo dijo...

Hola, como va?, muy buen Blog, voy a seguir pasando, cuando quieras pasate por el mio, Saludos!! que andes bien


Luis

elastichica dijo...

luis
ni pienso.
pero gracias igual.