lunes, 27 de junio de 2011

Más que millonarios

Esto es para el hincha que no salió a romper cosas. Que volvió a su casa y fue derecho a su cuarto sin saludar. El que se metió en la cama sin sacarse la camiseta de la franja colorada y sin bajar a comer ni hablar una palabra, se puso a llorar.
Como el que anoche se encerró en el cuarto de arriba. Lo fui a ver, y pregunté si le dolía la cabeza, si quería un vaso de agua, si tenía frío. Me pidió muy correctamente si lo dejaría solo. Quería decirle algo y me quedaban pocos segundos para hacerlo. Y escaneando velozmente el disco rígido mental atiné a balbucear lo que le dice la madre superiora a la novicia rebelde cuando la echan del convento... que a veces cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Me miró atónito, absolutamente insatisfecho con mi sabiduría cinéfila.
Esta mañana cuando lo desperté al Caballero Riverplatense para ir al colegio, de golpe dijo "no" y se tapó la cara como acordándose de lo que había pasado anoche.

Hoy me dijo un bostero que estas cosas - una de dos - templan carácter o generan tartamudez. Es así.
Yo me acuerdo cuando en el 81 descendió San Lorenzo y ví por primera vez llorar a mis primos mayores. Y se me ocurrió que ese dolor en el pecho era lo más cercano que había al mal de amores.
No desesperes hincha encerrado en el cuarto de arriba...
Y no te gastes desalentando la matraca bostera que hace un intento muy valiente de trivializar esta caida del archirival, intentando sacar ocurrencias originales, hablando de "Riber" y "Billonarios", realmente queriendo ser graciosos y tratando, pobres, de burlarnos ... pasa que al que tiene el corazon en pedazos le da lo mismo que nos digan riBer, Billonarios o cualquier otro golpe Bajo.
Hay cosas que se definen por oposicion a otras. Boca no puede ser Boca sin River. Hoy había uno, Fernando A, que fijaba la proxima meta xeneize en convertir el Monumental en un supermercado. En todo caso, habría que convertirlo en un mega centro cultural con cines y pista de patinaje porque el Monumental ES MUY GRANDE FER, pero aún así, no te va a devolver el superclasico.
Y vendrán muchos más tweets y posts y comentarios en tu muro y chistes en el colegio -porque los bosteros, Dios los bendiga, son por definición muy persistentes- pero qué te pueden decir que sea peor que anoche. El que no lo vivió no tiene perspectiva, dejálo. Y cuando volvamos, porque vamos a volver, vamos a ser más y mejor que ahora, más aplomo, mejor gestión, con una experiencia que otros no tuvieron porque mal que nos pese, el dolor enseña... Y como bien nos dijeron, más que millonarios, volveremos BILLONARIOS.
La vida sigue...

9 comentarios:

brasil dijo...

eso

roxy dijo...

al fin y a cabo es solo futbol

Rob K dijo...

Amén.

elastichica dijo...

Brasil - aprecio tu aporte porque no hay muchas palabras. Es decir yo siempre tengo palabras de más pero reconozco que no hay palabras.

Roxy - Yo estoy muy de acuerdo con vos pero no repitas esa frase frente a gallinas de corazon menores de 17. Sólo pone una infinita distancia entre lo que ellos sienten y la cabida que hay para que lo compartan.

Rob K - en las palabras de un niño de la casa, "¿amen es como ENTER?"
Sí, que así sea.

Anónimo dijo...

en mi vida lo viví dos veces y sé lo que se siente. es el desasosiego. en el 85 cuando bajamos a la B (no había B Nacional) ganamos el campeonato de taquito y además cuando subimos nuevamente a la A fuimos el único equipo que, ascendido ese año, salió campeón. El año pasado fue distinto. Tuve que contener a otros y mostrarme más entero. Pero este campeonato es muy complicado, no se asciende tan fácil y hay que estar preparados.
Como contrapartida, el lado bueno digamos, es que podemos ir juntos alguna tarde de otoño los canallas rosarinos al monumental de colados y ustedes están invitados a pasear por Rosario y que los llevemos de tour al Gigante.
Abrazo a ese caballero, como todo o casi todo: es sólo un juego.

Tommy Barban dijo...

En la primavera armamos comitiva a Rosario para el nuevo clásico Ríver-Central. Yo llevo a mis amigos Andrés DiTella (vió el partido en el sofá de casa moqueando en mi hombro, un papelón) y Elastichica, y comemos todos una boga con papas fritas enfrente del río en la terraza de la Escauriza después del inevitable cero a cero.

elastichica dijo...

Che, está buena la B... Ahora me gustó más. Lo de los Desamparados de San Juan me tenía medio bajoneada, pero las fritas frente al rio con los canallas y el tour del Gigante me gustó. Aparte yo no conozco Rosario.
Gracias...

Pink Cup dijo...

Te voy a agregar algo más. Ellos (los de Boca) que tanto se alegran... yo los vi putear a Palermo, yo los vi salir de la canhca de River con al cabeza gacha, los vi perder en su pequeño estadio con la cancha casi vacia, y esta semana hasta los vi hacerse hinchas de Belgrano. A los de River eso no nos pasa jamás. De River, en las buenas y en las malas

Anónimo dijo...

Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... simit.org.co