viernes, 26 de septiembre de 2008

gloria a Dios en las alturas


Tenía tanto miedo. Me probaban el aparatito de GPS. Bip. Bip. Bip. Estaba definitivamente loca. Nos mirabamos mientras el suizo intentaba explicar el procedimiento en caso de avalancha. Si la nieve comenzaba a moverse, bip, bip, bip, no debíamos intentar ganarle a la avalancha. Debíamos esquiar en diagonal, luego mover los brazos como nadando entre la nieve y si una compañera terminaba tapada por nieve debíamos apretar el botón rojo.
Bip. Bip. Bip.
Eramos cuatro mujeres de cuarenta (y pico). Eramos cuatro madres de numerosas criaturas. Eramos cuatro esquiadoras intrépidas subiéndonos a un helicóptero azul para subir 4000 metros y luego intentar bajarlos.
La noche antes mi amado me daba ánimo. Tratá de dormir. Vas a poder. La primogénita me aplaudía. Diosa, ma! La segunda me retiró la palabra. ¿Qué querés probar con esto? El hincha de River me dió un beso. Cuidate, ma. Sus ojos preocupados. Los dos más chiquitos se metieron en mi cama. ¿Adonde vas mañana ma?
Nos abrochamos los cinturones. Marion almacenaba sus barritas de Hausbrot. Karen y yo rezamos. Soledad largó un grito. En eso juntamos las manos y gritamos todas y nos reímos fuerte. El piloto chileno se dió vuelta sonriente. Se llamaba Andres.

En eso, el viento causado por las palas del rotor del helicóptero desapareció. El ruido se acabó. Y ahi quedamos en la cima de un cerro llamado Ojo de Agua. Todo era silencio. Todo era gloria a Dios en las alturas. Y frente al Aconcagua, nos quedamos mirando el vuelo de una cóndor con su hijo.

No hay palabras para definir algunas experiencias. Quizás lo hice porque me faltaba un poco de vértigo en mi vida suburbana. O será simplemente el indicio más reciente en una silenciosa crisis de la mediana edad. O será que sigo siendo de Acuario. Sólo sé que cuando horas más tarde entramos al comedor victoriosas, había maridos, hijos, amigos y mujeres desconocidas aplaudiendo de pie a las cuatro aventureras más improbables de la alta montaña andina.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

no gano pa' susto.

Genial Reina!!!
Ay mira si te morias, por que haces esas cosas,??? y Andy promueve eso...???? ummmm
Eso es lo que mas me preocupa , no te querrá matar y te dijo "anda, anda querida, proba, vas a ver que lindo..."

Avisale que de ahora en mas lo miro con desconfianza...

elastichica dijo...

hola linda.
Ya estoy en casa de vuelta.
Estuvo buenísimo. No me reconocía a mi misma en esa actitud, pero ahí estaba.
Te cuento que Mr Increible me daba ánimo porque no va con él boicotear una iniciativa mía de hacer algo propio que requiere valentía... pero como le costó! Estaba preocupadísimo. Más que nada por mis temitas de salud. Tenía miedo que me quedara en la mitad...
¿Cuando empezamos nuestro proyecto?

elastichica dijo...

Qué quiere decir:
no gano pa' susto ?

Anónimo dijo...

ay que trabajo me das....
Me quede pensando que barbaro lo que hiciste, se lo conté a todo el mundo, bah a Mr. T, a Espaniolica y a Juannnnnnn (creen que estas totalmente loca menos Espaniolica)

Yo aprendi a esquiar de grande y me encanta pero no salgo de azules, aunque hice "moguls" ah?

Igual... por que haces esas cosas?????
No podias levantar la adrenalina con "cafe black", o subiendote al "96 que hace Isidro Casanova - Constitucion.

Me iba a hacer la canchera diciendote el año que viene nos tiramos juntas , pero yo solo me tiro de las escaleras.

PD: llego un cliente , plomo, bessos

Anónimo dijo...

piuf...respiro de alivio. Estas loca! :)

Anónimo dijo...

Lo más adrenalínico que hice en mi vida fue deslizarme con un 2CV barranca abajo hacia el Lacar eludiendo árboles y terminando semi-hundido en el lago ¿cuenta?

jas dijo...

muy bueno eso elastichica, dos por tres está bueno ponerle un poco de chimichurri a la seguridad, saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elastichica dijo...

Brasil - Por supuesto que vale. Lo único: ¿qué es un 2CV?

Nuriape - te puedo asegurar que el alivio fue increíble!!! Gracias por pasar (esta vez y la anterior... ¿tenés blog?)

JAS - No quiero pensar lo que podrías hacer allá arriba con tu cámara...

Sin ofensas, Chuc, pero Hausbrot es la única panadería donde entro y salgo sin poder comprar NAAADDDAA. Yo soy más de la onda churro con dulce de leche, pero sobre gustos... Mi amiga Marion es como vos. Gracias por pasar. (No entendí lo del mail... ¿es para ver tu blog? explication pls?)

Anónimo dijo...

Perdoná, pero si confesás cuarenti, después no podes preguntar que es un 2 CV.... ¡andáááááá!

Anónimo dijo...

yes! por el bloc

Anónimo dijo...

pasa por Cosima
besos

Anónimo dijo...

Ví un video de tu primo el Macoco que me corria en Miramar, pero no sé parecia se lo llevaba el viento de tan flacucho.

Pensar que saliamos a andar en bici, me regalo un libro de Whitman en mi quinta, y yo educadamente le rechacé porque era familia.
las cosas han cambiado...

Y despues se lo llevó Lina, esa griega, aquella noche que saltó el muro de tu casa y él la agarro de abajo, en fin...

Besos prima

Anónimo dijo...

¿cuál es elastichica?
¿cuándo voy a conocer a elastichica y mary?

exijo
exijo

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!