Yo hubiera querido ir a Huracan ayer. Ver la fiesta con mis ojos, sobre todo en esta época en donde nadie a mi alrededor -ni hablar los diarios- puede darme una visión independiente. De alguna manera quería intentar discernir si ya hasta los peronistas se olvidaron de la gente. Si entre la "nueva militancia" de juventud urbana y profesionales progres, había un porcentaje visible de las -llámese 30% o 15% según el cálculo oficial- familias pobres apoyando a su presidenta. Es muy cansador ser la oposición de todo.
Oponerse a Cristina no es raro en mi entorno. Los argumentos contra la Presidenta oscilan entre la pichicata que toma por la mañana, los papelones con Estados Unidos, y la infaltable embestida contra la inflacion enmascarada. (Lo de hacerse los rulos o no, causa en algunos un resquemor para mí inexplicable .) Oponerse a la oposición también es un lugar común, por lo inepto, la falta de figuras y propuestas atractivas, y las posturas estancadas y obtusas.
A mí me gustaría creer en alguien como en el '82.
No soy de los que dicen que todo está mal en la era K. Puedo nombrar por lo menos 5 cosas que son muy buenas (más de ella que de él), y tengo una gravitacion natural hacia los gobiernos populares. Pero hay algo imperdonable para mí, que habla de personas que no usan su poder para priorizar lo importante. Lo imperdonable es la mentira de los que tienen poder cuando al que más lastiman es al que menos tiene. Respaldar números que son ciertamente falsos (no porque lo diga la oposicion, sino porque lo compruebo cada mes) está mal. Pero la maldad de la mentira no está en su incidencia en el ajuste de los bonos de la deuda o por la sorna que causa entre pensadores independientes del mundo. Es una maldad por como afecta a la gente que tenemos el deber de cuidar. Como la familia de Braian. Hasta que Cristina no empiece a decir la verdad sobre el aumento de la canasta familiar, no le subirán lo suficiente el sueldo mínimo a la mamá y Braian tendrá que seguir faltando a la escuela para buscar changas como la de ir a Huracan una tarde para ganar una bolsita de comida.
5 comentarios:
El slario mínimo aumento 820% entre enero de 2002 y agosto de 2010 (pasó de $200 a $1720), un amuento superior por mucho a la inflación del mismo período (aún calculada por el más tremendista de los "índices privados). Además la mamá de Braian tiene derecho a cobrar mensualmente $220 de AUH por cada hijo menor que va a la escuela(monto que aumenta a $880 en caso de hijos discapacitados), un beneficio inexistente antes de Cristina.
Es de caballero defender el honor de la chica que le gusta, pero la única verdad es la realidad. ¿Cuando venís a escuchar a Maria, Braian y Laureano?
el primer link no sale Ts
Despues te comento
Sos la misma de hace anios pero mejor y eso me gusta aunque no me importa para quererte
Cuanta claridad, Elastichica, pero lo tuyo es predicar en el desierto. Como se ve, nunca falta el oligo-progre que en todo circo romano, hoy en poder de los K, defendera con mas pasion a los leones que a los esclavos.
Giovanni Morelli
gracias por pasar. se te ha extrañado.
Publicar un comentario