domingo, 8 de marzo de 2009

Yes


Hoy es el dia de la Mujer.
Leía esta mañana una nota de un entusiasta admirador de las mujeres, del que soy entusiasta y admiradora. En su casa, como en la mía, casi todos los días eran el dia de la mujer. Su mamá, como la mía, era pionera, generosa e incansable.

Nosotros somos cinco hermanas criadas por una madre que quería mucho que fueramos buenas hermanas y mujeres cultas. La recuerdo contándonos de los flacos de Modigliani y las gordas de Rubens mientras escurría el trapo y repasaba la mesa. Con pelo gris y despues blanco, detras del volante esperando. Afuera del colegio, afuera del albergue de la juventud en Praga y afuera del cementerio de San Nicolas. A veces practicando con un cassette de aleman, a veces aprendiendo óperas. Siempre leyendo. Siempre esperando.

Mi mamá vive ahora en un lugar al que es difícil llegar. Hace poco me dijo que cuando yo nací en Dublin, a ella le gustaba imaginarse Molly Bloom. Y yo, que nunca leí James Joyce ni soy culta como ella hubiera querido, la entendí.

"...I was a Flower of the mountain yes when I put the rose in my hair like the Andalusian girls used or shall I wear a red yes and how he kissed me under the Moorish wall and I thought well as well him as another and then I asked him with my eyes to ask again yes and then he asked me would I yes to say yes my mountain flower and first I put my arms around him yes and drew him down to me so he could feel my breasts all perfume yes and his heart was going like mad and yes I said yes I will Yes...."

14 comentarios:

A picco sull'oceano dijo...

has nacido en Dublin?

elastichica dijo...

Si, Scogliere.
Hatch Street Hospital, Dublin.

Mari Pops dijo...

pero yo soy mas irlandesa que vos, no me digas!!!!

elastichica dijo...

Totalmente. Vos sos más irlandesa que Molly Bloom porque eras una auténtica "Flower" from Flowers...

Mari Pops dijo...

aparte pensa en mi nuevo apellido..

Que lindo el post! escribis muy naturalmente sobre tu mama y sobre tu papa

fuiste a Brookstone?

elastichica dijo...

No me interesa nada el masajeador de piernas si eso querés saber. No voy a ir a Brookstone y no me lo voy a comprar. Bancatela.
Sí me voy a comer japonés a un lugar que se llama VILLAGE YOKOCHO, por la calle 11 en el Village.
No te enojes, Poppins. Pasa que vos sos más irlandesa pero yo soy más cool.
Face it.

Mari Pops dijo...

You are right, I don't want to face it because it's true you're definetly more cool....ona

A picco sull'oceano dijo...

jajaja, que risa me dáis.

Anónimo dijo...

Desolée,Elastichica,pero no creo que el japonés que comés en Yococho sea más rico que el de la calle Independencia...Oui,c'est moi,Bichi,et c'est vrai que j'ai besoin d'un télephone sans fil,porque la Poppins es un infierno en el teléfonoooooo!!!

Anónimo dijo...

Bichi(un poco más seria)me encantó tu post,la descripción de tu flía.y todo sobre tu madre.

La otra parte de mí dijo...

me encantó este post.una manera de conocerte un poco más.besos.

elastichica dijo...

Hola Scogliera... a mí me gustan las risas de tu blog y de los encuentros con V. tu vecino madrileño... estais en Madrid?

Bichoise ... me hiciste acordar. Me encanta el club japones de Independencia. ¿Cuando reincidimos? ¿Te llevo el inalambrico entonces? Vuelvo el sabado.

La otra parte ... si, esta es mi vida.

Anónimo dijo...

si, traele un inhalambrico por favor, es en serio

Anónimo dijo...

si,si no se te complica,lo traés,please.llamá,que te extraño.