viernes, 27 de junio de 2008

yo también la quiero tanto

Si pudiera te sacaría este dolor.
Pasan los años y vos seguís igual.
Si pudiera te sacaría este dolor.
El día que te conocí. Con tu sweater de shetland predecible y tu reloj importado. Se lo mostrabas a todos, ¿o no te acordás? No puedo entender que yo haya sido tán inexperta de creerte pequeño y superficial. Sos grande y profundo. Sos vasto y generoso.
Si pudiera te sacaría este dolor.
Y no te lo dije, pero el reloj era lindo.
Y nunca me perdonaste que no te voté. Que perdiste por un voto contra ese nazi demente. Y yo no te voté porque eras gallina y habías fanfarroneado con tu reloj y en esa época yo era bostera/peronista no salida del closet. Y ahora yo resulté madre del gallinero y vos el mejor amigo que una mujer de shetland predecible podría querer, o necesitar. El mejor socio para reír corazón abierto.
Si pudiera te sacaría este dolor y eso es lo que quise decir cuando hablamos hoy. Eso te quería decir mientras balbuceaba mis "menosmales". No hay menos mal. Es todo mal y lo sé y yo también tengo miedo y yo también tengo fe y yo también la quiero tanto.

domingo, 22 de junio de 2008

"Fracas" by Robert Piguet

Nuestra visita neoyorquina es hija de mi mejor amiga de los 14 años. Llegó ayer y se queda tres semanas. Trajo perfumes para todas las mujeres de la casa. Naturalmente todas eligieron primero. A mí me quedó este.
Procedo a agradecer con entusiasmo como es característico en mí (aunque el regalo sea un pez embalsamado), y les pregunto porqué las risitas nerviosas.
"Es rico ma, pero el nombre no ayuda a la autoestima". Luego procedieron a explicar a nuestra flamante hospedada las distinciones metafísicas entre ser "loser' y ser "fraca". Las delicias de criar hijos en colegios privados.

sábado, 21 de junio de 2008

manos hay muchas

creía que mis manos eran especiales hasta que ví lo fácil que fue reemplazarlas.

viernes, 20 de junio de 2008

ellery queen

Mi hermana, la mayor, solía leer novelas policiales de Ellery Queen.
Tenían (porque el pseudónimo tenía dos integrantes) comparaciones y metáforas ocurrentes. Una de mis favoritas: Se intercambiaron ese tipo de mirada que usan las mujeres cuando no tienen un cuchillo cerca.

jueves, 19 de junio de 2008

es todo tán romántico


Y al final se besaron y vivieron felices por siempre. Dan ganas de llorar.

miércoles, 18 de junio de 2008

jueves, 5 de junio de 2008

lickable lip gloss

No me pude despedir. Estoy parada en una compu en el Science Center de la universidad donde se recibió mi amado hace 25 años. El mismo ya partió de gala para las ceremonias. Los chicos incredulos lo vieron partir con galera en mano... "¿Porqué son tán exagerados los shanquis?" Deposité a cada hijo con su respectivo grupo de actividades exageradamente shanquis. Al hincha de River le toco un grupito de 8 chicas americanas con una "counsellor" llamada Audrey que estaban hablando de "lickable lip gloss". La cara que puso no me la olvido mas. Las chicas en grupos separadas con teenagers tatuados, se fueron a un parque de diversiones y a la princesita rimbombante le dejé en el Childrens Museum con Dancing Amanda que resultó ser lesbiana con peinado colimba y atuendo combate.

Lo mas importante, yo tengo la mañana libre para recordar quien fuí y visitar caminos que no tomé.

lunes, 2 de junio de 2008

Qué bonita es la vida cuando empieza el amor

"Qué lindo que ha estado esto", dice a propósito de nada. Los ojos le brillan.

Me mira y sonríe. "Y vos? Mirá que tenés condiciones para la vida, eh?"
Tengo a quien salir, le eontesto yo.
"Si, es muy lindo vivir." dice buscando la cuchara para tomar la sopa de zapallitos. "Y qué bueno ser de los que nos damos cuenta."

Despues del dulce de membrillo, caminamos despacio hacia su sillón de la ventana. Yo le llevo el bastón y él toma mi brazo, cantando bajito. "Qué bonita es la vida cuando empieza el amor. Si hace poco nos vimos, y ya nos queremos... ¿la conocés a esa? ..."

Yo no la conozco, pero la tarareo igual. "Si hace poco nos vimos y ya nos queremos, Qué será cuando hablemos, corazón a corazón..."

domingo, 1 de junio de 2008

Si vienes, por ejemplo a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres.

Cuando pasé a verlo, era de mañana. No suelo ir a la mañana. Pero hoy sí. Estaba perfumado y afeitado en su sillón de cuero gastado mirando por la ventana a la avenida. Sus pelos prolijamente domados con el Lord Cheseline. Su corbata moñito infaltable y su saco de tweed. Eran las 10 de la mañana y estaba cansado. Da trabajo no darle tregua a la vida a los 89.

Me saludó contento. "La próxima vez avisame antes. No porque no me guste recibirte de improviso. Me encanta."